miércoles, 31 de agosto de 2011

Quiero pertener tus pertenencias.

Mochila anti cacos.
No, no nos han robado en la playa, ni  tampoco hemos visto que lo hicieran. El tema es que hoy, cuando pensábamos que la playa ya se había acabado, ayer tronó y llovió y hoy aunque con calor, el cielo estaba cubierto. Pues bien, nos hemos ido a la playa mirando el cielo por si le daba por llover, pero hemos tenido suerte. Este verano ha sido el que más hemos ido a la playa, pero hasta hoy no me había parado a observar.
Todos somos animales de costumbres y tenemos ideas, percepciones que creemos que van a evitar que los amigos de lo ajeno se lucren con nosotros. Hoy me he parado a mirar como, la gente, esconde los objetos de valor que "misteriosamente" se llevan a la playa dinero, móviles, ipad, llaves, carteras, etc.
Los primeros en los que me he fijado han sido unos señores mayores. Estos tenían sus cosas de "valor" en una bolsa de plástico, atada con unos cinco o seis nudos, a una de las tumbonas. Es un buen método si el caco no se lleva la tumbona también claro.
Después he visto a uno guardando una bolsa de zip, con unas llaves y una cartera, dentro de una nevera. La verdad, es una idea muy fresca, pero estamos en las mismas. Luego están los que dejan sus cosas en una esquina de la toalla y dejan encima la camiseta. Este sistema también me gusta, además lo he usado, lo que pasa es que si no hay ninguna mochila o bolsa cerca, a modo señuelo, la atención del caco va a la camiseta seguro.
Luego están los amantes del riesgo, los que dejan sus cosas (no tecnológicas) debajo de una de las esquinas de la toalla, sobre la arena. Este método es muy arriesgado porque si no te lo quitan, se lo puede tragar la arena, no sería la primera vez. También hay otros que lo dejan sobre la toalla, pero doblan esta a modo sandwich, este todavía no lo entiendo muy bien. Otro sistema, usado por mi cada día, durante estas vacaciones consiste en dejarlo todo en el coche menos las llaves claro, y estas dejarlas en el fondo de la bolsa de las toallas y la ropa. A mi me ha funcionado, pero si se llegan a llevar esa bolsa me hacen un desgraciado.
Otra formas son las que usan las sombrillas. Además de esas de pago que muchas tienen una caja fuerte colgada. Los hay que pasan las asas de las mochilas y las bolsas de playa por el palo inferior de la sombrilla, a modo de candado. Esta bien, los que van al descuido no se van a parar en soltarla y no creo que se quieran llevar también la sombrilla y dar el cante.
Otra cosa que suelo hacer, cuando por algún motivo me he llevado el móvil, es usar una funda hinchable para móvil y llaves (me la dieron no se donde, no se cuando), que va muy bien, porque te puedes meter en el agua con ella. Pues esta funda lleva un cordón para colgarlo del cuello, y es con esto con lo que lo ato a las varillas de la sombrilla, y luego lo dejo apoyado en las varillas para que no cuelgue.
En fin, cada uno con los trucos que le hacen sentirse seguro, pero si lo pensáis no hay mejor sistema que estar pendiente de tus cosas. ¿Qué hacéis vosotros?


7 comentarios:

  1. Pues yo no hago nada especial...lo dejo todo (lo poco que llevo a la playa) en la bolsa...supongo que peco de confiada, pero aún no me han robado...creo que los "cacos" deben pensar...."esta piltrafilla no tiene nada de valor, para que molestarnos" y tienen razón!!! siempre es Queridísimo el que lleva todo lo de valor, yo voy "a gastos pagados", jejejeje y él utiliza la técnica de esconderlo en un bolsillo oculto de tiene debajo de la toalla :)...no diré a que playas vamos para que el bolsillo siga siendo "oculto" jejeje

    ResponderEliminar
  2. Nosotros también dejamos lo que pueda tener valor en el auto y aparte llevo un canguro y allí el monedero y las llaves del carro, el bloqueador y mis lentes de sol y de leer. Nunca nos bañamos todos juntos por lo que el que se queda se pone el canguro. Es molesto estar pensando en los choros(cacos) Yo los odio con toda la fuerza de mi ser :D

    ResponderEliminar
  3. Valle:
    Yo tenía una toalla de esas con bolsillo, pero nos la robaron hace unos meses jajajaja. No en la playa, jeje en una villa que tienen mis suegros donde entraron a robar hace unos meses :(.
    Patito:
    Es cierto, es una pena no poder ir a pasar un día de playa tranquilos.

    ResponderEliminar
  4. Sombrillas con caja fuerte???? La primera vez que lo oigo! Qué bueno! Lo que yo hago es no llevar NADA a la playa más que las llaves.. y confiar en la suerte, que al final, es lo único que sirve!

    ResponderEliminar
  5. Speedy:
    Si, las anunciaron a principios de verano en las playas de Valencia. Como casi todos, pero para ti es más facil.

    ResponderEliminar
  6. Yo hago lo de latoalla doblada en sandwich, es para que parezca que la toalla asi venia desde la maleta y no tiene nada enmedio, asi lo pienso yo, y llevo camara, movil y llaves... tambien quiza peque de confiada

    ResponderEliminar
  7. Lucy:
    Me parece que si, los amigos de lo ajeno se las saben todas. jajaja

    ResponderEliminar

Pinzadas