viernes, 23 de marzo de 2012

Mala sangre

Mala sangre no es el título de una canción de un grupo de rock, ni siquiera de una canción de Justin Bieber (al que yo como artista veo un poco justín).  Viene de un análisis de sangre. Con todo esto de la varicela de Cangrejito y la incertidumbre de mi posible contagio, me había olvidado comentaros algo.
Hace unos días, durante la semana de fiestas, mientras deambulábamos por las calles atestadas de la ciudad, durante uno de esos momentos en los que Cangrejito parecía estar en un trance que le hacía ignorar el gentío, Mamacangreja decidió que me tenía que hacer un análisis de alergias alimentarias. La cosa transcurrió más o menos así:
-Mamacangreja: ¿Por qué no te haces un análisis de alergias alimentarias?
- Yo: ¿Para qué?
- Es que no es normal que siempre estés cansado, con sueño, digestiones difíciles, hinchazón ...
- Vale, ¿quiere decir que a lo mejor no soy un perraco tremendo, que puede ser que sea por alergias?.
- Hombre a lo mejor tanto no diría yo, pero al menos no estarías siempre cansado jajajaja
Después decidimos que me los haría, y  así hice, y el mismo viernes que empezó la varicela de Cangrejito me dieron los resultados.
Según los resultados tengo una alergia moderada al centeno y al trigo (en todas sus variedades) y alta a la leche de vaca. No hace falta, o si, que diga que el trigo y la leche de vaca están presentes practicamente en mi dieta todos los días (pan, queso, yogures, rebozados, etc). Lo del centeno no sé, porque centeno no es que coma o haya comido mucho, pero como tampoco sabemos lo que comemos, quien sabe.
Por lo visto estas alergias surgen por el abuso de determinados alimentos, y claro así ha salido. Ahora tengo que estar al menos dos meses sin ingerir alimentos con trigo o centeno, y cuatro meses sin tomar leche de vaca, derivados o que contengan leche de vaca. Una vez transcurridos esos plazos puedo ir añadiéndolos a mi dieta gradualmente.
Menos mal que me queda el alcohol, ¡Ah no! que también le tengo alergia. ¡Porca miseria!

10 comentarios:

  1. hace años me hice las pruebas de intolerancia alimenticia y despues de dos meses sin probar los alimentos que me indicaron ,no solo recupere las fuerzas y el animo , sino que me deshinche( menudo bajón de volumen di) y perdí 10 kilos .
    suerte
    UNbesazo

    ResponderEliminar
  2. Ahora tendrás que estar una temporada leyendo el etiquetado de los envases, para evitar sorpresas! Espero que te vaya bien la nueva dieta!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno es que te lo han detectado y puedes poner remedio. Ánimo que así como vienen las alergias a veces se van. Espero que en tu caso se vayan y puedas volver a disfrutar de las cervecitas

    ResponderEliminar
  4. los excesos se pagan, voy a dejar las natillas de chocolate... modera tu afición a la leche o pregúntale al bou Atunero, como Guardiola, ja,ja.

    ResponderEliminar
  5. Jo, qué putada...
    Pero bueno, si es para que te encuentres mejor, pues ya sabes, no?
    :)


    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Que mala suerrrrrrrrrrrrrrteeeee chato!!!!!!!!

    Esperemos que pasado el tiempo de "desintoxicación" puedas volver a comer todo lo que te gusta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Si es que nos acostumbramos a no estar al 100% bien y lo terminamos viendo normal.

    Yo hace años que mi café con leche me lo hago con bebida de soja, desde que un médico me dijo lo mala que es la leche para los adultos. Si te acostumbras a ella como yo, seguro que te sientes mejor.
    Lo del trigo es una putada. Con la de cosas ricas que se hacen con él :S

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Anusky:
    Espero perder peso también jeje porque si no ...

    Arenita:
    Y tanto, ¿sabes lo difícil que es encontrar algo sin trigo o queso?

    Madre Desesperada:
    La cervecita no me importa, pero el pan y el queso, ahí me matan jajaja

    Hoangho:
    Pues se me ha pasado por la cabeza preguntarle a Atunero jejeje

    Lourdes:
    Pues si ajo y agua jajajaja

    Valle:
    Yo lo estoy deseando, cuento los días, ¿sabes lo sano que estoy comiendo? da asco

    JuanRA:
    Cangerjito solo bebe leche de soja y mamacangreja también. Yo leche no tomo salvo en café o yogures, queso ...
    El trigo es que lo usan para todo hasta en el paté

    ResponderEliminar
  9. Ostrás menuda putadita. !Que sólo te han dejado comer crustáceos! !Si es que los médicos mientras más lejos mejor...

    Pues ya nos contarás.

    Besotes a Cangrejito.

    ResponderEliminar
  10. David:
    Hombre, precisamente los crustáceos nunca han estado en mi dieta jejeje

    ResponderEliminar

Pinzadas