jueves, 3 de mayo de 2012

Poto es una planta

Como algunos de vosotros ya sabéis, si no todos, a Cangrejito siempre le ha costado expresarse verbalmente. Empezó tarde a hablar y las "p" y las "c" no las decía y las sustituía por otras que le sonaban igual. Supongo que recodaréis cuando estuve intentando enseñarle a vocalizar la "P", y lo conseguí, si bien no ese día, muy poco después Cangrejito ya la vocalizaba correctamente. Aunque la "c" se le ha seguido resistiendo. Cuando quería decir "casa" dice "sasa", en lugar de "poco" "poto", en lugar de "caca" usaba "tata", y así con todas las palabras con "c" que os imaginéis.
Pues hace un par de semanas se me ocurrió una idea peregrina, y cada vez que el decía "poto", yo le respondía "poto es una planta", el se reía un montón, y yo también la verdad, pero a los tres o cuatro días de responderle eso, empezó a decir "poCo". Es cierto que al principio el sonido "co" le salía muy forzado, pero desde hace casi una semana, ya lo aplica a todas las palabras y dice "CaCa", "Casa", "poCo", etc y aunque todavía se le oye un poco forzado, ya no es necesario interpretar como antes.
Ahora, de vez en cuando, dice "poto" y me mira con cara de pícaro, con una medio sonrisa, esperando que yo responda "poto es una planta", y así troncharse de risa.
¿Os he dicho alguna vez que adoro a Cangrejito?

12 comentarios:

  1. Uffff... !Que ganas tengo de empezar a decir cositas como esas!

    !Y que inteligente que es Cangrejito!

    Besotes para Cangrejito.

    ResponderEliminar
  2. Un hurra por Cangrejito!! Y enhorabuena el profe :)

    ResponderEliminar
  3. cangrejito es super adorable !!!
    y su profe muy listo .
    Unbesazo

    ResponderEliminar
  4. Que picarón cangrejito. Que pena que vaya perdiendo su media lengüita, aunque así es como tiene que ser y tú lo has hecho estupendamente. Me quito el sombrero ante tu labor de logopeda.

    ResponderEliminar
  5. y Poto es también es un dios griego, pero cangrejito es muy pequeño para esas historias.

    ResponderEliminar
  6. Qué joío! Y qué listo!!
    jejejej

    No me extraña que se te caiga la babilla con él...
    :)


    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. David:
    Esperemos que a ti te cueste menos hablar jeje

    Arenita:
    El mérito es sin duda todo suyo.

    Anusky:
    Incluso cuando le dan perraques es adorable jejeje aunque no me de cuenta

    Madre desesperada:
    Yo no he hecho nada en realidad, sres. logopedas esto no es intrusismo jejeje

    $.M.K:
    Y yo demasiado viejo jejeje lo buscaré en gugel.

    Lourdes:
    Para que voy a mentir ... sí se me cae la baba

    ResponderEliminar
  8. ja,ja, tu adoración está demostrada. Es normal la dificultad en el fonema C.

    ResponderEliminar
  9. Al menos parece que lo esta consiguiendo jeje

    ResponderEliminar
  10. ¿Que adoras a Cangrejito?

    La verdad, nunca lo hubiera dicho... :p

    ResponderEliminar
  11. Pseudosociologa:
    Eso digo yo Ainssss

    JuanRA:
    Es que disimulo muy bien jejeje

    ResponderEliminar

Pinzadas