miércoles, 20 de abril de 2016

La gran decisión


El otro día, otra vez, vi una entrada en el blog de Holden que me hizo gracia y pensé bueno vamos a ver que pasa en casa. Aunque podáis pensar que empieza a ser acoso, no os preocupéis, todavía no es enfermizo, pero con este hombre  pasa como con JuanRa Diablo que tienen una imaginación endiablada y se les ocurren cosas que, a mi por lo menos, no se me ocurren.

Pues bien, en esta entrada Holden habla sobre el animal que elegiría ser si tuviera que renacer como un animal, el escogió la gaviota, por unas razones, muy válidas, que podéis leer en la entrada. A mi me hizo gracia y claro piensas ¿pues yo elegiría? ... lo que sea.

Pero entonces se me ocurrió preguntarle a cangrejito, algunos ya sabéis que de pequeño decía que era un delfín, como en esa entrada y en alguna otra. Pues bien mi cerebro parecía que había tenido una idea genial, le pregunto a cangrejito y así puedo comparar con cuando era más pequeño.

Al preguntárselo, lo primero que obtuve fue una mirada de esas sin girar la cabeza, una mirada de extrañeza como diciendo, ¿pero que dices?. Por otro lado mamacangreja enseguida se unió y dijo:

-  "yo una medusa"
- Pero cual - respondí - la inmortal esa, la avispa de mar. la...
- No, no, una de esas blanquitas tan monas del oceanográfico.

Al oír a mamacangreja, cangerjito dijo si, si , yo también. Pero yo quería una respuesta propia así que insistí y le dije que no podía ser esa porque la decía porque la había dicho su madre. El siguió pensando, o haciendo como que lo hacía y repetía una y otra vez, como una especie de mantra mientras veía los dibujos:

- Es que no sé, no me decido, un animal ... es que no sé, no  me decido ...

Yo ansioso por obtener una repuesta insistía, bueno, no es tan difícil, ¿en que animal has pensado el primero? ¿cúal es el que más te gusta?


- Es que no sé, no me decido, un animal ... es que no sé, no  me decido ...

Yo que ya tenía en mente hacer una entrada contando como había cambiado cangrejito que antes decía que era un delfín y ahora era ... una frustración blogguera, deje de insistir, estaba claro que el no iba a decidir, así que nos dedicamos a otra cosa.

Le dije a mamacangreja;
- Se me ha fastidiado la entrada, y se lo explico.
- En realidad - responde ella- te ha dado la respuesta y la entrada.

Después de mucho pensar, y empezar mi cerebro a recalentarse, lo entendí. No es que cangrejito no fuera capaz de decidirse, seguramente lo tenía claro, pero se está haciendo mayor, y sabe que sus decisiones generan en nosotros diferentes reacciones. Estoy seguro de que el quería darme la respuesta correcta, la contestación que me más me gustara a mi. 

A pesar de que no había una respuesta correcta, o una respuesta que a mi me pudiese agradar más que otra, posiblemente el pensaba que lo contrario. Después le explique que sólo era un juego y que no había respuestas buenas ni malas, que dijera lo que dijera, estaba bien. Pero siguió sin decidirse, de hecho todavía no me lo ha dicho.

Es una sensación contradictoria, por un lado quiero que tome sus propias decisiones, pero por otro lado, me tenga en cuenta antes de tomarlas, pero en las cosas importantes, en las tonterías como esta no, pero claro quien dice lo que es una tontería o no, ¿yo? ¿el? ¿la luna? ¿ el sol?

En fin, la culpa la tienen las gaviotas.


P.D: Mi elección hubiese sido un Águila, me encantaría vivir esa sensación de volar en las alturas, obervando el mundo en la distancia, con perspectiva. ¿Y tu que animal elegirías? y no me digas Es que no sé, no me decido...

19 comentarios:

  1. Se está haciendo mayor!
    Pues yo elegiría ser mariposa. No sé porqué, es lo primero que me ha venido a la mente :D

    ResponderEliminar
  2. Hola: leí la entrada de Holden y coincido contigo en que tiene una imaginación desbordante. Ya en su post comenté que nunca había reflexionado sobre esa cuestión pero a la mente me viene el León, por eso de ser Rey de la selva...Con respecto a la no respuesta de tu hijo es curioso como hay situaciones que no nos quieren contentar por miedo a que no nos guste su respuesta. Cuando menos te lo esperes te dará el nombre de algún animal. Y efectivamente la culpa es de las gaviotas de Holden... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sabía yo que era su culpa jajaja muy bien un León cualquiera te dice algo jejeje

      Eliminar
  3. Pues sí es cierto que eso de pensarlo tanto da la pauta de que se hace mayor... lo único es que todavía no sabe cuáles son las decisiones importantes y cuáles no.

    Yo sería un gato casero. No es muy original pero es que viven como quieren, los asquerosos. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  4. Vas a pasar de cangrejo a aguila... Como está la vida XD!!
    Yo admiro a mi gato y su vidorra así que me molaría ser un felino pero grande y libre, un tigre probablemente.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena elección jejeje imagina un águila con enormes pinzas y caparazón jajajaja

      Eliminar
  5. Jajaja Es que esa pregunta tiene miga. El pobre tiene razón. No se la puede tomar uno a la ligera ni responder a la ligera. ¿¿¿¿Y si te equivocas???
    Cangrejito no es como mis hijos que van a responder algo así como: "¡Un lobo!... No, espera... ¡Una serpiente! Bueno no, un oso, un oso gigante... ¿Puedo decir un kraken?" Yo lo tengo claro. Yo sería Odie. El perro que vivió conmigo, mis hermanos y mis padres casi 16 años. El perro más adorado, mimado, agasajado y tratado como un persona del mundo jajaja Lo suyo sí que era vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pensé que fuera tan trascendental jejeje así que perro doméstico? jeje

      Eliminar
    2. Viven como reyes: duermen, comen, juegan, reciben mimos sin fin... No se me ocurre una vida mejor ;)

      Eliminar
  6. De joven yo siempre escogía pantera, ahora te diría que cualquier simio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo cambio de Pantera a simio, podrías contarnos ese cambio tan radical jejeje una entradita en tu blog jeje

      Eliminar
  7. Un águila está bien, ya te digo que la clave está en poder volar :D

    Por cierto... ¡qué cosas tan bonitas me dices! xD Yo creo que Cangrejito se decidirá tarde o temprano. Creo que a todos los niños les mola decidir un animal, lo que pasa es que quieren ser el mejor (como nosotros, claro) y eso es complicadete.

    Gracias por esos links, por cierto^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jajaja es que volar mola jajajaj
      Personalmente creo que lo tiene claro pero ...
      De nada hombre, no se merecen.

      Eliminar
  8. Ya... es que a veces lo presionamos demasiado, y necesitan todavia su espacio para pensar.
    A mí me van los gatos, pero es que soy vegetariana y como gato creo que me lo pasaria mal. No sé una cobaya! jajajajjja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja otro cambio drástico jajaja podrías ser un gato vegetariano jejeje mamacangreja también lo es, vegetariana digo. Yo soy vegano de corazón, pero en el día a día... bueno se hace lo que se puede jajajaja digamos que soy flexiliano

      Eliminar
  9. Ooooo ya tienes un hombrecito en casa. Mira que ponerle en ese aprieto, pobre. Aquí andamos entre elefante (cuando era más bebé) y dinosaurio ¡aarrrggg! y a mi me tiene confundida hasta con cual me quedaría yo. Ahora mismo así sin pensar te diría que un Pez para no tener memoria y dejar descansar la cabezota jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elefant y dinosaurio!! me encantan, cangrejito adora los dinosaurios también, en realidad yo creía que elegiría ese pero ... lo del pez esta bien, ahí a tu rollo pasando de todo, mola!! Gracias por pasar a saludar jejeje

      Eliminar

Pinzadas