jueves, 6 de abril de 2017

Yo voto, tu votas II


Hace poco os contaba en una entrada que íbamos a votar en el colegio de cangrejito si se instalaba la jornada continua o no. Pues en realidad no era sólo nuestro colegio, si no todos los colegios de Castellón.

La semana pasada nos mandaron con los niños unos papeles y unos sobres. Iban papeletas, sobres e instrucciones con los diferentes métodos de voto que había, así los que todo el mundo tuviera la posibilidad de votar.

El día de la votación fue el martes 4 de abril y nosotros acudimos a votar a las 15:30h. La verdad es que no había nadie votando, pero teniendo en cuenta que había plazo hasta las 19h tampoco me extraño. 

Quizás nos llamó más la atención los pocos nombres que estaban marcados en el listado de los vocales de la mesa. Lo que nos hizo pensar que el resultado iba a ser negativo, ya que cada voto que no se hiciera iba a contar como un NO. De modo, que no sólo teníamos que ganar al NO si no a los que no votan.

Al final, votaron el 74,8% de los padres, un porcentaje muy alto, y ganó el SÍ por un 63,98% de los votos. Dijeron que si 412 personas y no 68 personas.

En Castellón la mayoría de los colegios han dicho NO, pero el que me importa a mi es el nuestro. Me han dicho que hay colegios en los que ha salido el No y la gente se ha dividido entre los que querían Si y los que NO, con enfados y todo, como cuando éramos pequeños.

De todas formas, lo entiendo, porque se hubiera ganado el No yo creo que también me habría mosqueado con los que votaran que No. Porque no entiendo el No. Porque el que no quiera sacar a sus hijos a las 14h puede hacerlo a las 15:30h o a las 17h. Son tres opciones para adaptarse a las necesidades de todo el mundo.

Así que no lo entiendo, igual que tampoco entiendo a los que dicen que los profesores trabajarán menos y cobrarán igual, porque no es cierto. Ellos tienen las mismas horas de clase. Y tampoco entiendo a los que decían que NO porque no sabían que hacer con los niños. Pues ve a por él a las 17h que nadie te obliga a sacarlo antes y tu voto negativo perjudica a los que si los quieren recoger.

Bueno, al menos ya ha pasado y en nuestro cole el año que viene irán de 9h a 14h, además,  bebécangrejo ya tiene dos años así que el año que viene empezará también porque en este cole, este curso, han empezado a entrar con dos añitos

Así que de 9h a 14h tendré tiempo para trabajar y después toda la tarde con los nenes.

4 comentarios:

  1. Me alegro mucho!!! Yo creo que ese cambio beneficiará a muchas familias. Y los que quieran seguir como hasta ahora, también podrán hacerlo. No creo que perjudique a nadie.
    Los adultos... si al final nos comportamos como niños, o peor!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el triunfo!! Al menos parece que primó el sentido común. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!! Cuanto me alegro, un poquito de cordura en este mundo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué suerte hasta las 2! Yo también querría trabajar sólo hasta las 2. Luego tienen toda la tarde para jugar y hacer los deberes...

    ResponderEliminar

Pinzadas