miércoles, 8 de noviembre de 2017

Hyperion de Dan Simmons


Sé que algunos harán repicar campanas cuándo vean que he terminado de leer este libro, que demonios, si hasta yo he gritado de alegría al llegar al último punto de la historia.

Claro, ahora me toca contaros que me ha parecido un libro que he tardado meses y meses en leer. Pero no os equivoquéis, ese exceso de tiempo tiene que ver más conmigo que con el libro en sí, y es que durante todo ese tiempo siempre surgía algo que se colocaba por delante, relegando la lectura al tan familiar "mañana".

Bien es posible, espero que no, que pierda algún amigo después de hacer mi crónica, porque sé que es el libro favorito de alguno de los que pasáis por este rincón.

La historia en si me ha gustado, y mucho, ciencia-ficción, espacio, viajes espaciales ... como no iba a gustarme. Además, al final me quedo con ganas de saber más, de seguir inmerso en la historia. Aunque sé que para eso tendré que seguir leyendo las siguientes partes de las que consta esta saga.

El problema lo tengo con la forma en que está escrito, el tipo de lenguaje usado me para, me ralentiza, me adormece, quizás sea por mi baja capacidad lectora, no lo sé. Aunque ese es un obstáculo salvable. 

Sé que ofrecer información de los personajes es imprescindible, para conocerlos, comprenderlos, etc. pero creo que, como en todo, hay un termino medio y en este caso, siempre desde mi opinión se ha pasado tres pueblos. A mi, me ha sobrado la mitad del libro, más o menos, no es del todo exacto, pero si una gran parte.

¿Os lo recomiendo? pues no lo sé, bueno en realidad sí, es una gran historia y seguro que vosotros no tenéis los mismas manías que yo. Y no tenéis que olvidar que no es más que la opinión de un cangrejo extraterrestre que sabe de poco y opina de de todo.


P.D: Encima mi edición de bolsillo tenía una letra diminuta y a mi edad eso es mu malo.

2 comentarios:

  1. Pero lo leíste en inglés. Eso tiene mucho mérito. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo 😂😂😂😂 es que es la única imagen con la misma portada que yo he leído 🤣

      Eliminar

Pinzadas